Merkel, en la Argentina: cómo será su agenda

Ajustar Comentario Impresión

Ambos mandatarios evaluarán la relación bilateral entre México y Alemania, además de realizar un análisis del avance de los compromisos entre ambos países durante los últimos años.

Aunque para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la noticia no ha sido vista con buenos ojos, a la Canciller de la República Federal de Alemania poco parece prestarle atención pues el encuentro se hará.

Para la llegada de Merkel, se está preparando "un operativo acorde con la envergadura del mandatario". Aquí te dejamos siete cosas qué habrá que seguir durante y después de la visita de la canciller alemana.

"Está viniendo una delegación empresarial muy importante con la canciller Merkel y lo que queremos es seguir en ese camino de ahondar las oportunidades de inversión", añadió Malcorra.

En efecto, después de los sucesivos atentados que se produjeron en Londres, París, Melbourne, Teherán y los que vivió Berlín en diciembre del año pasado, la normalmente despreocupada vida de Merkel, una líder que disfruta del bajo perfil y el contacto directo con las personas, empezó a sufrir cambios.

A las 14.30 horas, brindarán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco.

"No tenemos ninguna amenaza concreta ni una hipótesis en particular", afirmó a LA NACION la propia Bullrich, aunque destacó: "Estamos despiertos para prevenir y controlar cualquier situación que se produzca". "La inserción con el mundo es la única manera de darle respuesta a la ciudadanía".

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Thomas Karig, reiteró que las relaciones entre Alemania y México viven un dinamismo sin precedente, que se refleja también en su número de afiliados. Un punto más para poner a este país en los ojos del mundo.

Temas como el desarrollo e integración de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor de las grandes compañías, en lo que Alemania tiene experiencia, o la reinserción y la recapacitación laboral, estarán en la agenda bilateral, entre otros. La Canciller llega con empresarios y será recibida por el Presidente.

Agentes de seguridad alemanes que llegaron esta semana al país efectuaron varias recomendaciones, según el portal Perfil.

¿Podría darse una alianza entre México y Alemania?

En este sentido, Merkel estará obligada a "regañar" a EPN por su mala gestión en esta materia y también a tenderle la mano para buscar nuevas salidas a la resolución de los conflictos internos, con miras a garantizar la seguridad de los ciudadanos y comunicadores. De hecho, se trata del punto crítico de su visita a Buenos Aires.

La canciller es una fiel creyente en que los muros dividen. Ha sido una gran arquitecta de lo que es la Unión Europea.

Comentarios