Mariana Duque clasifica a la tercera ronda de Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

Esta vez es por cuenta del tenis y la bogotana Mariana Duque, quien este jueves avanzó a la tercera ronda del Roland Garros.

El set final fue muy equilibrado, ambas jugadoras se quebraron constantemente el servicio, hasta que en el décimo tercer game Duque se quedó con el servicio de la eslovaca, para después cerrar el match con su saque para el definitivo 8-6, después de 2 horas y 14 minutos de partido.

La tenista bogotana se impuso en 3 set a Magdalena Rybarikova de Eslovaquia.

Duque-Mariño, que llega por primera vez a la tercera ronda en el abierto parisino, consideró que el duro final de partido ante la eslovaca es "bueno para el próximo partido", ya que "los últimos meses he venido luchando contra eso, a tratar de aprender a sufrir y manejar esos momentos difíciles".

Magdalena Rybarikova, 192 del escalafón mundial profesional esta semana y exnúmero 38 del mundo, venía de eliminar en primera ronda a la 20 del muindo, la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, la más importante del mundo, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.

Comentarios