Macron 'trollea' a Trump tras su salida del Acuerdo de París

Ajustar Comentario Impresión

Luego de que se conociera la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar al país norteamericano del Acuerdo de París, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, salió a garantizar el "compromiso inamovible" de Argentina con el cambio climático y aseguró que desde el Ministerio "no vamos a corrernos un centímetro de este camino que es parte de la agenda del futuro".

Merkel dijo que la decisión de Trump no detnedrá a quienes están comprometidos con la defensa del planeta. "Alcaldes, gobernadores y líderes empresariales de ambos partidos políticos firman una declaración de apoyo que someteremos a la ONU y juntos alcanzaremos los objetivos de reducción de emisiones que los Estados Unidos hicieron en París en 2015".

Tras la firma del decreto, pequeños estados insulares tendrán que hacer mayores esfuerzos para recuperarse de los efectos del cambio climático y proteger mejor a sus poblaciones, advirtió el también ministro sin cartera.

En una expresión más emotiva que de costumbre, la Canciller alemana dejó ver su decepción por los conceptos y acciones tomadas por Trump, contra el planeta. "Contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas", indicaron.

Ante la pregunta, repetida de distintas maneras y por varios periodistas, sobre si Trump sigue creyendo que el cambio climático "es un engaño", como afirmó en el pasado, Pruitt se limitó a decir que las deliberaciones del mandatario sobre el abandono de París se centraron en si ese pacto es "bueno o no" para EU. "Las partes concernidas deben cuidar este resultado tan difícilmente conseguido", declaró la vocera de la cancillería china, Hua Chunying.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, estimó como "seriamente errónea" la decisión del presidente estadounidense.

"China está bajo gran presión a nivel doméstico para reducir la contaminación del aire producida por el carbón y carburantes fósiles, y tiene gran interés en ser líder en los mercados de las nuevas tecnologías limpias", explicó días atrás Alden Meyer, experto de la "Union of concerned scientists".

Comentarios