Macron logra récord de retuits con mensaje "Make our planet great again"

Ajustar Comentario Impresión

"Lamento" esta decisión, "Estados Unidos le dio la espalda al mundo", lanzó Macron en una breve declaración por televisión. Habríamos preferido librar esta batalla junto con EEUU, ya que son nuestros aliados en muchos campos. "La puerta no está cerrada, nunca lo estará", dijo Macron.

"A nosotros nos gusta la innovación, queremos gente innovadora". Cosa que parece imposible a esta altura.

La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París tendrá en el peor de los casos un aumento adicional de 0.3 grados centígrados del calentamiento global hasta finales del siglo en comparación con los niveles preindustriales, señaló el viernes un experto de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM). Sois una gran nación, pero no os equivoquéis: "en el clima no hay 'plan b' porque no hay un 'planeta b", añadió. "Francia exhorta esta noche a todos los países firmantes a permanecer dentro del marco del Acuerdo de París para continuar repartiendo sus responsabilidades y no ceder en nada", dijo Macron.

Además, anunció que tras hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, estos dos países tomarán "iniciativas fuertes" en común, y que abordará el tema con el primer ministro indio, Narendra Modi, en su visita el próximo sábado.

El presidente francés Emmanuel Macron habló en inglés durante un discurso televisivo después de que Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París y dijo: "Make our planet great again" (Hagamos grande nuestro planeta otra vez), parafraseando el slogan de campaña de Trump "Make America great again".

En Twitter, Macron fue más allá y compartió una placa que rápidamente se volvió viral.

Paralelamente, escribió un tuit desafiando a su homólogo estadounidense, abogando por "devolver la grandeza a nuestro planeta", una versión modificada del famoso lema de Trump "Devolver a Estados Unidos su grandeza" (Make America great again).

Comentarios