México e Irlanda chocan en duelo de preparación

Ajustar Comentario Impresión

El defensa y capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, regresará a la actividad este jueves en el partido amistoso frente a Irlanda en Nueva Jersey, señaló el técnico del equipo, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Los aztecas vienen de una sorpresiva derrota el pasado sábado cuando les toco medirse a Croacia que no llegaba con sus mejores hombres, sin embargo Fran Tudor y Duje Cop fueron artífices de la victoria croata, a pesar de que Javier "Chicharito" Hernández logró descontar al 87. Eso sucedió en Orlando, Florida, donde dos recordados goles de Luis García Postigo le dieron la victoria de 2-1 a aquella selección mexicana que dirigía Miguel Mejía Barón.

Encuentra los accesos para ver el partido amistoso de México vs Irlanda en vivo por Azteca Deportes o Televisa Deportes, este 1 de junio 2017.

Dueñas es un jugador de la confianza de Osorio y con frecuencia aparece en las convocatorias.

Entre las opciones para el timonel también figuran Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda, del reciente campeón de la Liga MX, Chivas de Guadalajara, así como Jürgen Damm y Javier Aquino, del finalista Tigres, que ya reportaron; Édgar Dueñas causó baja por cuestiones personales. Los antes mencionados pintan para ser titulares, aprovechando el ritmo futbolístico con el que cuentan.

Irlanda , por su parte se mantiene en la pelea por obtener un lugar directo a Mundial de Rusia 2018, al ser uno de los líderes del sector D en la eliminatoria europea. En este cotejo celebrado en el mes de marzo, cayó por la mínima diferencia con la escuadra que llamó poderosamente la atención del mundo en la pasada Eurocopa por su destacada actuación. Irlanda usará la preparación para medirse a Austria.

Los números de los rivales de Diego son los siguientes: Piqué disputó 25 partidos, fue amonestado en seis ocasiones y anotó dos goles; Ramos estuvo en 28 duelos con ocho amonestaciones, una expulsión e hizo siete goles; y Godín participó en 30 juegos con 11 amarillas, una roja y tres tantos.

Comentarios