México: Arrestan a otro sospechoso de asesinato a periodista

Ajustar Comentario Impresión

También se le vincula con otros eventos de violencia en el sur del estado y La Paz, los cuales son investigados por la PGR y la Procuraduría de la entidad.

Este es el cuarto individuo contra el que se ha ejercido acción penal por el crimen del periodista del portal electrónico Colectivo Pericú.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la FiscalíaEspecializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), confirmaron la captura de un integrante de Los Dámaso, probablemente relacionado con la ejecución del periodista Maximino Rodríguez.

El agente del Ministerio Público del fuero común solicitó en ese momento órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de los tres sujetos, quienes quedaron a disposición del representante social.

El Colores dirige una célula perteneciente al grupo de Los Dámaso, liderada por Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Por otra parte, el mismo miércoles periodistas se manifestaron y marcharon por las calles de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, para demandar a las autoridades que avancen en la investigación de Maximino Rodríguez, asesinado el 15 de mayo.

Comentarios