Luz verde a la remodelación del Bernabéu

Ajustar Comentario Impresión

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles el plan especial que presentó el Real Madrid para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y su entorno. Mira el ataúd del Real Madrid.

Se espera que las obras puedan comenzar este verano aunque se prolongarán durante 2018 y 2019 al realizarse de forma exclusiva fuera de la temporada futbolística.

La renovación se hará en una superficie total de 90.000 metros cuadrados y, según la alcaldía, durará tres años y tres meses.

El permiso de construcción contempla la construcción de un hotel y área comercial de 6,609 metros cuadrados, la ampliación de la altura del Santiago Bernabéu de 12 metros, única y exclusivamente para la instalación del techo retráctil, por lo que no habrá un aumento del aforo actual de 81,000 espectadores, lo que por otro lado no impide la remodelación de las gradas y la mejora de los accesos contemplados en el plan.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, explicaba que es el propio consistorio el que firma el plan especial como iniciativa pública, ya que es una "actuación de ciudad" que le aportará beneficios, ya que el club blanco aportará 13 millones de euros para remodelar el entorno del estadio.

El espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a aparcamiento, se convertirá en una plaza pública de uso peatonal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el proyecto el 16 de febrero y, tras estimarse cuatro alegaciones, la comisión municipal emitió la pasada semana el dictamen positivo al expediente aprobado hoy por el Pleno de Madrid.

Todos los grupos políticos votaron a favor del proyecto, salvo los socialistas, que se abstuvieron.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Urbanismo, Bosco Labrado, ha planteado algunas "dudas", entre ellas la rapidez de los trámites y que éstos se hayan realizado como un plan especial y no una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Comentarios