Los iPhone y iPad compatibles con iOS 11

Ajustar Comentario Impresión

Apple Pay también fue actualizado y ahora se podrán hacer pagos entre dos personas, lo cual se podrá hacer a través de iMessage.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, fue el presentador del acto, celebrado por primera vez en casi 15 años en el McEnery Convention Center, de San José (sureste de San Francisco), en vez del tradicional Moscone West Convention Center, de San Francisco.

Llegados a este punto, no estoy seguro de si macOS es un sistema tan maduro que poco más se le puede hacer o si Apple se sigue enfocando demasiado en iOS. El inicio de ventas del nuevo iMac coincidió con la fecha de presentación. Con el nuevo modelo, ya hay cuatro opciones de tamaños para el iPad: 7.9 pulgadas, 9.7 pulgadas, 10.5 pulgadas y 12.9 pulgadas.

Su precio en el mercado, adonde llegará la próxima semana, es de 649 dólares.

Pero los desarrolladores, consumidores e inversionistas están muy emocionados por el nuevo iPhone, que se espera para finales de este año.

En su conferencia anual de desarrolladores WWDC17, Apple aprovechó la ocasión para anunciar la renovación de su línea de computadoras portátiles y de escritorio, donde se destaca la iMac Pro, la propuesta de la compañía para usuarios profesionales que requieren un equipo de alto rendimiento.

Apple ha reconocido que necesita mejorar y el lunes abordó algunas de estas preocupaciones al presentar una nueva iMac Pro con chips ultra rápidos Intel Xeon, un procesador gráfico Radeon Vega de Advanced Micro Devices Inc. y hasta 128 GB de memoria RAM preinstalada.

El asistente virtual Siri ahora presentará una voz más "humana" gracias a mejoras en el sistema de aprendizaje de máquina y además ahora puede traducir sentencias en diferentes idiomas. En definitiva, un buen sistema de audio que Apple combina con lo que llama "conciencia espacial" (spatial awareness) para adaptar el sonido al tamaño y la forma de la habitación.

"Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

Amazon Prime Video era hasta ahora una de las notables ausencias del Apple TV, probablemente debido a que compite directamente contra productos como el Fire TV.

Comentarios