Londres: Liberan a todos los detenidos por el atentado

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, en declaraciones a la BBC, la comisarÍa jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo que se encontró en la camioneta una "enorme cantidad" de material que puede aportar pruebas para una investigación que, afirmó, se mueve rápidamente.

Las autoridades del Reino Unido están trabajando a marchas forzadas para dar con todos los responsables de estos terribles actos y están llevando a cabo un operativo en el cual realizan varias redadas en domicilios, esto en búsqueda de los culpables. Cambió y se transformó, y nosotros cambiaremos y nos adaptaremos a lo que parece ser una nueva realidad para nosotros, dijo. Desde 2013 hemos frustrado 18 complots que sabemos estaban pensados para causar mutilación, asesinato y destrucción.

Así, Macri se alineó a lo manifestado por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y de Estados Unidos, Donald Trump, quien también aprovechó el momento para insistir en su idea de prohibir el ingreso a turistas de países árabes y hasta criticó al alcalde de Londres Sadiq Khan por decir que no había razón para estar alarmados debido a un aumento en la presencia policiaca.

Además, la policía identificó hoy al tercer atacante del atropello en el puente y el acuchillamiento en el mercado, tras identificar a los otros dos el lunes.

Agentes de la unidad antiterrorista han detenido hasta el momento a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en relación con el atentado, el tercero en menos de 90 días en Reino Unido.

Entre los detenidos hay siete mujeres con edades que oscilan entre 19 y 40 años y cinco hombres con edades de entre 28 y 55 años.

El denominado Comité Cobra, máximo órgano de seguridad de Gran Bretaña, efectuó el pasado domingo una reunión extraordinaria de emergencia tras la cual la primera ministra, Theresa May, anunció un plan para frenar la ola de ataques terroristas contra su nación.

Comentarios