La prensa británica califica de "asombroso" el logro de Nadal

Ajustar Comentario Impresión

La prensa alemana corona hoy al tenista español Rafael Nadal como indiscutible "rey de la tierra batida" tras conquistar su décimo Roland Garros.

Con su victoria en el torneo parisino, Nadal se convertirá a partir de mañana lunes en el número 2 del mundo, según la clasificación de las Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), solo detrás del británico Andy Murray.

"Nadal, un inmortal deportivo después del décimo título", titula el rotativo "The Times" y añade que los 15.000 espectadores de la final de Roland Garros se levantaron tras la victoria para aplaudir uno de los grandes logros de este deporte. Grand Slam, superó al estadounidense Pete Sampras (14) y quedó a tres del dueño de la plusmarca en ese rubro, la leyenda suiza Roger Federer.Junto con su decena de títulos en París (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017), Nadal ostenta un Abierto de Australia (2009), dos torneos de Wimbledon (2008 y 2010) y otro par de US Open (2010 y 2013).

El juego del español hoy rozó la excelencia, como sucedió durante toda la quincena, para derribar a los detractores que lo daban por acabado después de pasar dos temporadas sin vencer en París.

Para otros medios como la emisora pública "France Info", la "Décima" (sic) de ayer de Nadal es histórica, tras quince días en los que, en su opinión, el español "brilló".

Después de un inicio de partido parejo, Nadal encadenó siete juegos consecutivos, cerró la primera manga y se colocó con ventaja en la segunda, 3-0, con lo que se limitó a mantener su servicio y romper en el octavo para cerrarla. Jugué contra el mejor tenista en polvo de ladrillo de la historia.

Nadal aseguró que en cada partido intenta "dar lo mejor", pero reconoció que cuando entra en la Philippe Chatrier su sensaciones "son especiales, difíciles de comparar".

"Si cuando jugás contra Rafa no tenés completamente claro lo que tenés que hacer, no tenés ninguna opción".

Comentarios