Jorge Glas pide comparecer en la Asamblea sobre caso Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

Sobre el caso Odebrecht, precisó que pidió a la Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional, ser invitado para comparecer al respecto.

El segundo mandatario también ratificó su compromiso de acudir a todos los organismos de control para contribuir en la lucha contra la corrupción.

José Serrano confirma que la legislatura comunicará "formalmente fecha y Comisión para su comparecencia" El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, mediante su cuenta de twitter se refirió a la publicación realizada por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en la que señala que "solicité ser invitado a la Comisión de Fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht".

Sus declaraciones se producen un día después de que la Fiscalía aplazara una declaración suya prevista en ese organismo, en el marco de las investigaciones del mismo caso.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, afirmó que Glas dará respuesta a algunos argumentos surgidos desde la oposición, como su nivel de responsabilidad en los sectores estratégicos; si él (Glas) ha sido la parte decidora en algunas contrataciones; y, si ha tenido relación directa con Odebrecht y otras empresas cuestionadas.

Odebrecht es investigada en 12 países por el pago de millonarios sobornos que le permitieron hacerse con contratos de obras públicas que le representaron cerca de 12.000 millones de dólares en beneficios. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Comentarios