Irán rechaza condolencias de Trump; son "repugnantes", dice

Ajustar Comentario Impresión

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias al pueblo iraní por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh en el Mausoleo del Ayatola Jomeini y en el Parlamento iraní, que dejó saldo de 12 víctimas fatales y numerosos heridos.

"Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven", afirmó.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha condenado estos ataques terroristas y ha destacado que incidentes como estos aumentan la unidad del pueblo.

Estados Unidos acusa a Irán de patrocinar el terrorismo mediante su apoyo al grupo chií libanés Hizbulá, a milicias palestinas en Gaza, a los rebeldes hutíes del Yemen y a las milicias que luchan en Siria junto al régimen.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "repugnante" la declaración del Gobierno estadounidense que preside Donald Trump, de que Irán propició los atentados en Teherán al patrocinar el terrorismo.

La agencia de noticias EFE informó que una fuente del Departamento de Estado se negó a responder preguntas sobre esa acusación del cuerpo militar iraní.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad y amenazó con más ataques contra la población mayoritariamente chiita de Irán, visto por los militantes sunitas de línea dura como herejes.

Trump propuso hoy reunir en la Casa Blanca a las partes implicadas en la disputa diplomática con Catar "para ayudarles a resolver sus diferencias", durante una conversación telefónica con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani.

Comentarios