Incidentes en el hotel entre el plantel de Uruguay y Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Y es que varios jugadores de las selecciones Sub 20 de Venezuela y Uruguay protagonizaron una pelea, todo un día antes de la final del Mundial que se juega en Corea del Sur.

Testigos presenciales informaron a la agencia AFP que la gresca se produjo a las 21:00 horas, luego de que los seleccionados de ambas escuadras intercambiaran insultos y golpes, sin embargo, no sólo jugadores se habrían visto involucrados sino también el cuerpo técnico de ambos combinados, aunque no se revelaron nombres.

En las últimas horas se cruzaron ambas delegaciones en el hotel y de provocaciones verbales pasaron a golpes de puño entre varios integrantes de ambas delegaciones. Según consignó el diario "El Observador" en su edición digital, miembros de las delegaciones intervinieron para intentar separar, mientras que diez minutos después llegó la policía. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron piñazos. "Participó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores nuestros", aseguró.

La FIFA analizará los videos de la recepción del hotel para tomar medidas. "Ya hablamos con FIFA para aclarar la situación", explicó Aldo Gioia, presidente del consejo juvenil, para las páginas de Referí Uruguay.

"Obviamente ya hay algún proceso disciplinario que es medio genérico contra Uruguay y Venezuela, ya que todavía no está muy claro cómo fue que ocurrió todo", acotó el dirigente en declaraciones recogidas por la versión on line de "El País" de Montevideo.

Como se sabe, Venezuela le ganó en semifinales a Uruguay por penales y así logró su pase a la gran final del mundial, la cual disputará frente a Inglaterra este domingo. Antes, los "charrúas" definirán con Italia el tercer puesto del torneo.

Comentarios