Guillermo Anaya llama a tomar pacíficamente el IEC

Ajustar Comentario Impresión

Cabe señalar que en el Estado de Colima, Acción Nacional pidió la anulación de la elección y por menos causales se logró la misma.

El frente denominado Por la Dignidad de Coahuila, integrado por Armando Guadiana, de Morena; José Ángel, del PT; Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, independientes, presentarán la impugnación.

En su mensaje ante los ciudadanos indignados por el fraude electoral, los candidatos coincidieron en que será una larga lucha, por lo que pidieron al pueblo de Coahuila no bajar la guardia, e impedir el objetivo del PRI, que es que la población se canse de pedir el respeto al voto y su voluntad.

Por lo que se convoca a una toma pacifica de las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a las 18:30 horas de este miércoles.

Al entregar los documentos de la impugnación, Anaya aseguró que cuenta con 200 pruebas referentes a "intromisión del Gobierno del Estado así como sobrepasar el tope de campaña".

Está previsto que parta a las 19:00 horas de la Dirección de Seguridad Pública y concluya en la Plaza Principal. Por último, esta resolución podrá impugnarse ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral, que cuenta con un mes para dar su fallo.

Comentarios