Gendarmería detuvo a un camionero con casi 15 kilos de cocaína — Salta

Ajustar Comentario Impresión

El sujeto, de nacionalidad extranjera, fue interceptado por efectivos del Escuadrón 45, a la altura de El Naranjo, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.

La Gendarmería Nacional detuvo al conductor de un transporte de cargas que trasladaba, oculto en las puertas del camión, 14,920 kilos de cocaína.

Se supo que la sustancia provenía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Al notar los uniformados cierto nerviosismo en las declaraciones del chofer, procedieron a requisar el vehículo y lograron el secuestro de al menos 15 kilos de cocaína. Los retiraron y descubrieron paquetes rectangulares envueltos con filme de color verde, acondicionados, similares a los utilizados para transportar estupefacientes. La prueba de narcotest determinó que se trataba de 15 kilos de cocaína.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Salta N° 2, que dispuso el secuestro del estupefaciente, del camión y la detención del chofer del vehículo.

En el puesto de El Naranjo, en Rosario de la Frontera, personal de Gendarmería Nacional viene realizando varios secuestros de droga y mercadería ilegal en las últimas semanas.

Comentarios