Farc dejaron en manos de la ONU el 30 % de sus armas

Ajustar Comentario Impresión

En las palabras del jefe guerrillero, publicadas en su cuenta Twitter y difundidas por el nuevo canal de TV, Nueva Colombia, éste indicó: 'Pues bien, en el día de hoy hacemos una clara demostración ante el mundo de los avances irreversibles de los acuerdos de paz de La Habana'.

Según ha informado la Misión de la ONU en Colombia, hay en total 44 contenedores y 8 depósitos dispuestos en las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización para recibir el total de las más de 7000 armas registradas e identificadas de las Farc para la fecha acordada entre las partes.

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', confirmó que las Farc entregarán el 100% de sus armas a la ONU el 20 de junio, así como el pasado 29 de mayo se acordó con el Gobierno.

El Jefe de la Farc añadió que el próximo 14 de junio esa guerrilla dejará otro 30% y, el 20 de junio siguiente, el restante 40%.

"Jamás volveremos a emplear la violencia (...) Nos espera una lucha política abierta y legal, confiando en la sabiduría del pueblo colombiano y su decisión de aislar a los voceros y artífices de la violencia en Colombia", concluyó Timochenko. Comentó que por problemas de agenda no estuvo en la ceremonia el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo que no evitó que anunciara al mundo el cumplimiento del inicio de la entrega del armamento.

"Vamos a iniciar este primer paso para poder reconocer y dar a conocer al mundo que el compromiso está dado y está iniciando el día de hoy", agregó la ONU.

Después de la dejación las Farc tendrán que empezar a entregar la ubicación de las caletas.

Según la ONU, esas 1.000 armas hacen parte del 30% anunciado este miércoles.

Este grupo guerrillero no ha entendido que si se no entregan las armas una parte del país se sentirá triunfante, pues aún son muchos los que quieren ver a este grupo guerrillero vencido en combate y no haciendo tránsito a la vida civil. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Comentarios