Fallece Antonio Chedraui, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México

Ajustar Comentario Impresión

La madrugada de este miércoles se reportó el fallecimiento de Antonio Chedraui Tannous, de 85 años y arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México.

El líder religioso falleció en su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México, y las exequias se realizarán en la Catedral de San Pablo y San Pedro, ubicada en Bosque Real, lugar que él mismo promovió para su construcción.

Se ha desempeñado como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región.

Cuando llegue el arzobispo interino se informarán los detalles de hora y fechas para realizar homenajes a monseñor Chedraoui.

En 1996 el santo sínodo del Patriarcado de Antioquía le confirió la categoría de arzobispo a quien dos años antes obtuvo la nacionalidad mexicana.

El arzobispo arrastraba problemas de salud desde el pasado 17 de enero, cuando el arzobispado metropolitano de la Iglesia Ortodoxa tuvo que suspender la celebración del cumpleaños de Tannous debido a esta situación.

Comentarios