"En su lugar yo renuncio" — Bonfatti a radicales

Ajustar Comentario Impresión

Cimbronazo en el oficialismo Para Bonfatti, Schneider y Matozo deberían presentar la renuncia Son los dos ministros que responden al sector político de José Corral, que ya no integrará el Frente Progresista en esta ciudad.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el gobernador recordó que tras la reunión de gabinete del pasado lunes quedaron ratificados todos los miembros de su gabinete y allí aprovechó para ponerles paños fríos a las declaraciones de Bonfatti señalando que no era partidario de "tomar represalias por tener distintas miradas políticas".

"No veo motivos para que renuncien". Vamos a entrar en un terreno electoral y vamos a tener un terreno de miradas distintas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y titular del Partido Socialista nacional, Antonio Bonfatti, no anduvo con vueltas al fijar su posición sobre la dualidad del radicalismo santafesino de ser socio al mismo tiempo del Frente Progresista y de Cambiemos.

Después de que la UCR decidiera abandonar el Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para constituir listas con el PRO en el frente Cambiemos, el propio ministro Pablo Farías admitió el "malestar" que se había generado en el equipo de trabajo de la Casa Gris.

"Cuando uno pertenece a un espacio y no a otro tiene que tener ética y dignidad".

En declaraciones al diario El Litoral, Bonfatti señaló que "hace rato que venimos diciendo que no se puede tener un pie en cada bote". "Si yo estuviera en ese lugar, renuncio", disparó Bonfatti, quien precisó que "si eso no ocurre, el gobernador tomará la decisión a su tiempo".

Si bien Lifschitz (todavía reponiéndonse de su operación en el tobillo derecho) no participó de la actividad oficial en territorio entrerriano, llamó poderosamente la atención que enviara a Matozo en representación de Santa Fe.

El primero es el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, mientras que el segundo es el ministro de Obras Públicas y Vivienda.

Finalmente, al ser consultado sobre la oficialización de la candidatura a diputado nacional del ministro de la Producción Luis Contigiani, consignó que "yo he planteado desde el primer día, cuando decían que mi candidatura era testimonial, que no lo era, o cuando me decían que no se podía ser cura después de ser obispo y se puede si se tiene vocación de servicio, y porque además creo en una renovación, sin negar los liderazgos pero dándole lugar a gente joven".

"Contigiani está comprometido con la defensa de Santa Fe, del trabajo y la producción. Será un gran representante de la provincia".

Comentarios