El peronismo logró la unidad en territorio porteño

Ajustar Comentario Impresión

Es así que podría haber 3 listas diferentes con sus respectivos candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños: una de ellas estará compuesta por La Cámpora, el PJ y Nuevo Encuentro; otra será la de centroizquierda que encabezarían Itaí Hagman y Jonathan Thea; y finalmente, la lista peronista que reclaman Vera y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Si bien competirán en las PASO con otras dos listas, muchos sectores, como el partido de Alberto Fernández y el Movimiento Evita, que en la provincia juegan con Florencio Randazzo, en capital no tuvieron inconvenientes en juntarse con La Cámpora y con sectores del PJ histórico.

En ese contexto, la sede del PJ porteño lanzó hoy el frente Unidad Porteña, que agrupa a 16 espacios políticos, para competir en las próximas PASO.

De cara a las próximas elecciones de medio término, todos los sectores del kirchnerismo y el PJ porteño acordaron competir en un mismo frente electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluir en el armado de fuerzas a la centroizquierda.

Conforman Unidad Porteña el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. Ayer, sectores del peronismo, el kirchnerismo y progresistas le dieron forma al frente Unidad Porteña.

Además, sostuvo que "estamos contentos por este proceso de unidad, tenemos que enfrentar a un macrismo que todos los días impacta con medidas antipopulares y con agravios como sistema de gobierno". As., Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Tarabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común.

Comentarios