El nuevo iMac de Apple valdrá casi 15 millones de pesos

Ajustar Comentario Impresión

La nueva iMac Pro, el más potente que ha fabricado la empresa hasta ahora y que contará con las mismas cámaras que el iPhone 7, la cual llegará a México el próximo 2 de diciembre.

"La iMac Pro es una nueva workstation diseñada para usuarios profesionales y demandantes, con una pantalla de 27" Retina 5K, procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos, y tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, que permitirán un rendimiento de 11 TFLOPS en cálculos de precisión simple.

En cuanto a la aplicación de fotos, habrá un editor con herramientas avanzadas y mejoradas, de apariencia similar a Photoshop, mientras que para los mails se anunció una mejora en cuanto a la búsqueda de correos que se quieran encontrar y se presentó un modo de pantalla partida para poder interactuar con otras aplicaciones.

También se presentaron una nueva línea de MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño.

El equipo incluirá una nueva Apple Pen, que tendrá una latencia de apenas 20 ms. El lápiz digital se ha mejorado para que los usuarios puedan tener trazos más precisos y una experiencia más cercana a un lápiz tradicional. El nuevo iOS11 viene con muchas actualizaciones. Apple Pay es ahora capaz de enviar dinero a otras personas a través de iMessage, con los pagos autenticados con Touch ID.

Este nuevo modelo tendría una pantalla de 10.5 pulgadas, lo que equivaldría a una apuesta intermedia entre las versiones actuales, con pantallas de 9.7 y 12.9 pulgadas, respectivamente, y su precio rondaría los 600 dólares. Además, será un 40% más rápido y tendrá una batería que durará hasta 10 horas.

"Justo como hicimos con la música portátil, queremos reinventar la música en el hogar", dijo Tim Cook. Es un parlante que detecta de forma inteligente el entorno y cómo están ubicados los muebles para dirigir mejor el sonido.

Con la presentación del HomePod se confirma el impacto de los smart speakers con los que el mercado tecnológico ha logrado marcar una pauta dentro del segmento de usuarios, donde resulta interesante descubrir el uso para el que han servido estos dispositivos de acuerdo a Comscore, siendo la realización de preguntas generales, preguntar sobre el clima, y solicitar la reproducción de música.

El HomePod también tiene una asistente virtual. Además, Siri podrá responder a preguntas de cualquier tipo, leer las noticias y poner la alarma de cada mañana.

Comentarios