El Gobierno de Costa Rica recibe al nuevo embajador de China

Ajustar Comentario Impresión

Estas empresas superaron los trámites fitosanitarios entre ambos países y lograron hacer su primer envío, el cual la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) lo recibe con gran satisfacción.

Este año Costa Rica y China cumplen diez años de relaciones diplomáticas, periodo en el cual han firmado diversos convenios de cooperación y un Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, informó que Costa Rica ha venido para ofrecer a San Luis Potosí un nuevo concepto diferenciado con un diseño fresco y con nuevas tecnologías que te permite interactuar con el medio ambiente. Estos 9 contenedores con aproximadamente 15.120 cajas de piña, que hoy van rumbo a Shanghái, es el primer esfuerzo que hacen 4 empresas agroexportadoras para aprovechar la apertura de este mercado.

"Decidimos asumir este reto y ser pioneros en el proceso de exportación de piña a China, confiados en la calidad de nuestra fruta y en los años que nos respaldan".

Sin embargo, Alfredo Volio, Presidente de Upala Agrícola señaló que el creciente consumo de piña en China, convirtió este país de más de 1.300 millones de habitantes, en un destino interesante para la empresa.

Actualmente, Estados Unidos, Europa y Turquía son los principales mercados que Upala Agrícola abastece con piña fresca.

Con el objetivo de apoyar al sector piñero nacional y generar nuevos negocios en el continente asiático, Costa Rica participará por primera vez en Asia Fruitlogistica y en el Asiafruit Congress, ambas en setiembre en Hong Kong.

Costa Rica es el primer exportador de piña en el mundo. En el 2016, representó el 45% de las exportaciones totales en valor y 55% en peso. Para mayor información, consulte el estudio Mercado y condiciones de acceso para piña fresca en China.

San José, 29 de septiembre de 2015.

Solís dijo en su mensaje que el gobierno de su país se ha adherido a la política de una sola China en los últimos 10 años, añadiendo que los lazos bilaterales han crecido considerablemente sobre la base del entendimiento mutuo, la confianza mutua, la igualdad y el beneficio mutuo.

Comentarios