Donald Trump responde al exjefe del FBI que lo tachó de "mentiroso"

Ajustar Comentario Impresión

La lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó hoy que el testimonio de James Comey haya reivindicado al presidente Donald Trump y le aconsejo "tomar una siesta".

Mientras tanto, el comité judicial del Senado envió una solicitud al profesor de derecho de la Universidad de Columbia Daniel Richman para los memorandos de Comey.

El presidente Donald Trump negó este viernes haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.

Esta fue la primera reacción del mandatario en Twitter tras la audiencia de ayer en el Senado de Comey, que acusó al presidente de decir "simple y llanamente mentiras" sobre las razones de su despido fulminante el 9 de mayo, cuando investigaba si el Kremlin y la campaña de Trump se complotaron para influenciar los comicios.

Durante el testimonio que Comey prestó el jueves ante el Senado, dijo cosas "que no son ciertas", afirmó el presidente. Al preguntársele si había grabado sus conversaciones, como lo sugirió en un tuit amenazador poco después de despedir a Comey, Trump dijo que pronto revelaría esa respuesta.

"Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.

Kasowitz aseguró que el récord público muestra que el diario The New York Times usó citas de los memos un día antes de un tuit del presidente sobre la existencia de "cintas", cuando en realidad el reportaje del periódico fue publicado cuatro días después del tuit presidencial. "Lo contaré en un período muy corto de tiempo".

Comentarios