Detienen a presunto violador y asesino de niña en Neza

Ajustar Comentario Impresión

Estrada precisó que a pesar de que las autoridades contaban con los datos de la última vez en que fue vista con vida Valeria Teresa y de que se denunciaron las placas del transporte público en la que desapareció, las autoridades no hicieron nada por buscarla e hicieron dejar pasar el tiempo.

"Y fui y les pregunté a los checadores (de la Ruta 40)".

"Hay cámaras en cada esquina, ¿Por qué no me ayudaron?", dijo.

Explicó que el papá fue a su casa y no encontró a Valeria, por lo que llamó a su esposa y ambos comenzaron con la búsqueda.

La tarde del jueves 08 de junio Valeria se encontraba con su padre, quien en un intento de protegerla de la lluvia, decidió subirla a una combi que arrancó con rumbo desconocido con la menor. Situación que no ocurrió pues la camioneta nunca paró.

La mamá de la menor de edad, quien exige justicia y que el caso no quede impune, explica que "11 años tenía mi niña, llena de ilusiones, con ganas de terminar su escuela, estudiar, tenía sueños, se los han arrebatado de las manos, es horrible".

Detienen a presunto violador y asesino de niña en Neza
Detienen a presunto violador y asesino de niña en Neza

"Gobierno, presidente estaban muy ocupados en su elección, en sus votos y se perdió la niña y no hubo quien nos apoyara ni quien nos ayudara".

Al día siguiente, lamentablemente el cuerpo de la menor fue hallada semidesnuda y con huellas de violencia en el asiento del copiloto en la colonia Benito Juárez del municipio.

"¡Justicia!", fue la principal demanda de los inconformes, quienes criticaron que la policía de género de Nezahualcóyotl actuó con deficiencias en este caso, al igual que de la Fiscalía de Justicia de la entidad. Cabe destacar que está vinculado a la violación de otras 4 jovencitas.

José Octavio "N" está acusado de ser el probable asesino y violador de Valeria pues era el conductor que manejaba la combi en donde el cuerpo de la niña fue hallado.

A pregunta expresa de cómo se da con el responsable, el funcionario estatal respondió que el haber encontrado la unidad les dio la primera pista y por ende acercarse a los choferes, checadores de la ruta 40 y dar con el dueño de la combi.

Aún no se determina si él fue el agresor de Valeria.

Comentarios