Detenidas 51 personas contratadas para crear caos en Caracas — Ministro Reverol

Ajustar Comentario Impresión

- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron detenidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) 51 personas, vinculadas con la oposición, quienes intentaban generar violencia en el municipio Libertador, de Caracas.

Dijo que uno de los capturados está solicitado por los tribunales y otros con antecedentes penales. Entre los materiales incautados destacan morteros, miguelitos, máscaras de gas, cascos, explosivos de fabricación artesanal, escudos, combustible.

"Hemos coordinado con la canciller de la República, Delcy Rodríguez para denunciar este hecho internacionalmente", agregó el ministro. Contenido relacionado Varios heridos por perdigones en marcha de "las ollas vacías" Suenan "las ollas vacías" en Montalbán en medio de contención de la GNB Oposición marchó con "ollas vacías" por las calles de Maracaibo El ministro aseguró que se pudo "visualizar" cuando el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el alcalde de El Hatillo, David Smolasky, "incitaban y dirigían la violencia" en el municipio del oeste de la ciudad.

Añadió que el alcalde Ramón Muchacho "además de no cumplir con la medida cautelar constitucional admitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), permite y autoriza que 51 terroristas se trasladen hasta el municipio bolivariano Libertador para dirigir acciones terroristas y actos vandálicos".

"Afortunadamente la fuerza del orden, de acuerdo con el principio de progresividad, se establecieron los controles del orden público", remarcó.

Según Reverol, los detenidos se movilizaban en un autobús de TransChacao hacia el municipio Libertador para presuntamente "cometer actos de violencia".

Comentarios