Desconoce AMLO resultados de elecciones en Edomex y pide voto por voto

Ajustar Comentario Impresión

Con los resultados del PREP, la diferencia entre primer y segundo lugares es de 2.9 puntos porcentuales, la más cerrada en la historia de la entidad. Por ejemplo, en las casillas denominadas 'ilegibles', donde mantienen artificialmente al PRI arriba. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del tres por ciento de votos nulos.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, fue derrotada por el PRI en lo que han llamado una elección de Estado. "Deben volverse a contar el 100 por ciento de las casillas", informó. Después de todo, hace unos días la candidata de Morena a la gubenatura, Delfina Gómez, ganó la mayoría de los votos en 20 distritos electorales.

"Ganamos pese a toda la guerra sucia que se vio desde la campaña", dijo. Destacó que es institucional, respeta a las instituciones pero pidió que las instituciones respeten la voluntad popular. Por lo que independientemente de que otros partidos denuncien un fraude, Morena sí lo hará, como el caso de Coahuila.

Aseveró que Morena tiene la razón y "la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar; al final es la razón la que triunfa; no vamos a dejar de insistir en que luchamos por la democracia, que no ha habido desde hace siglos en nuestro país", agregó.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo de más de 2 millones de ciudadanos que este domingo votaron por ese proyecto político en las elecciones locales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Exigió que se realice este proceso voto por voto y casilla por casilla. "No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral", añadió.

López Obrador aseguró que si no se abren los paquetes en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues advirtió que no caerá en provocaciones de sus adversarios por lo cual todas sus acciones serán con firmeza pero de manera pacífica. "No vamos a caer en esa trampa", manifestó.

Varios politólogos coinciden en que el PRI, que ha mantenido el control de este estado durante casi 90 años, "puede sentirse aliviado pero no satisfecho", porque casi el 70% de los votantes los rechaza como opción de gobierno, teniendo en cuenta que en 2018 habrá elecciones presidenciales. Mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales.

Comentarios