Del Potro perdió ante Andy Murray en Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

El escocés jugará en la tercera ronda con Del Potro, quien sólo tuvo que jugar dos parciales antes de avanzar, gracias al abandono, por lesión, del español Nicolás Almagro.

"El Peque", como le apodan en Argentina por sus 1,70 metros de estatura, puso contra las cuerdas al serbio, al que llegó a aventajar dos mangas a una. El argentino, quien había superado en la ronda inicial a su compatriota Guido Pella (115) en sets corridos, estiró su ventaja sobre Almagro a 4-0, ya que también lo había vencido en Tokio y Shanghai 2013, y en Estocolmo el año pasado (luego fue campeón del torneo), siempre sobre superficies rápidas, de manera que en Roland Garros fue la primera vez sobre polvo de ladrillo.

Almagro abandonó el partido en el tercer set, cuando decidió que no podía continuar por una dolencia en la rodilla izquierda, que ya tenía vendada.

"Si hay alguien que entiende de esos malos momentos puedo ser yo, no se los deseo ni a él ni a nadie".

"No es nuevo para mí, el año pasado sentí esa carga muscular en el aductor por el sobreuso que le di a mi cuerpo", concluyó "Delpo", uno de los tres argentinos que todavía siguen en pie en el segundo Grand Slam de la temporada 2017. "Le intenté animar diciéndole que tiene una gran familia, un hijo, cosas muy lindas para disfrutar fuera del tenis durante la recuperación", explicó Del Potro, de vuelta a París tras cinco años de ausencia por sus problemas físicos.

"Perdí el 50% de movilidad, ahora tengo un día y medio para recuperarme", dijo Delpo.

Entre los hombres importantes lograron el pase el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, el francés Gael Monfils y el croata Marin Cilic.

En su primera participación en Roland Garros, Kicker había sorprendido en primera ronda al bosnio Damir Dzumhur; 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4.

Eso fue lo último que hizo Del Potro en el partido, de ahí en más fue arrollado por Murray, quien ganó ocho juegos consecutivos para llevarse ese set por 7-5 y el siguiente 6-0, así consiguió una victoria que se le simplificó bastante por los problemas físicos del tandilense.

En su segundo partido se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

Del Potro reiteró que no se ha marcado metas en su retorno y que haber alcanzado ya la tercera ronda supone una satisfacción para él.

Comentarios