Del Potro enfrentará a Djokovic en cuartos de final — Partidazo en Roma

Ajustar Comentario Impresión

Djokovic, quien venía de jugar un set de cuartos (contra Del Potro) y el encuentro de semifinal (frente a Thiem) en la jornada del sábado, no encontró respuestas a la solidez de Zverev y se quedó con las ganas de volver a festejar un título: no lo hace desde enero, en Doha, al inicio de la temporada.

El tenista serbio y el argentino se han medido este año en dos ocasiones, siempre con saldo favorable para Djokovic, quien venció a Del Potro en la segunda ronda del Masters de Indian Wells y en octavos del torneo de Acapulco.

Para el ex número uno del mundo será la segunda final del año, después del título conseguido en Qatar en la primera semana de 2017.

"No miro ese tipo de estadísticas, de quién es el jugador más joven en ganar un Masters 1000 ni cosas así".

Del Potro (34), por su parte, tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina. "Es más, nos acercamos a Roland Garros y parece que todos los jugadores están buscando aumentar su nivel de juego para París", añadió el serbio.

El tandilense triunfó por 7-6 (4) y 6-3 ante el japonés y está entre los ocho mejores del Foro Itálico.

En el sector superior de la llave surge la figura de Alexander Zverev (17º), que viene de ser campeón en Munich y acceder a cuartos en Madrid.

Thiem se tomó revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid. "Dominic probablemente es el tenista que mejor está jugando en arcilla en este momento". "Pero en términos generales, obviamente estoy contento por mi desempeño".

Anteriormente en Roma, Zverev superó una batalla de gigantes al doblegar al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, lo que convirtió al alemán de sólo 20 años en el finalista más joven en llegar a un ATP Masters 1000, después de que Djokovic alcanzó la última instancia en Miami en 2007 con 19 años.

Comentarios