Del Potro avanza a tercera ronda tras la retirada de Almagro

Ajustar Comentario Impresión

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros merced al abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro, cuando el tandilense ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio. Además, el rosarino Renzo Olivo (91), quien consiguió el triunfo más importante de su carrera frente a Jo-Wilfried Tsonga (11), se medirá con el británico Kyle Edmund (41) en el tercer turno de la cancha 6. Almagro, de 31 años, ganador de 13 títulos de la ATP (todos sobre polvo de ladrillo) y quien es entrenado por el argentino Mariano Monachesi, alcanzó la segunda ronda en París luego de derrotar al chipriota Marcos Baghdatis (62) por 6-7 (3/7), 6-4, 6-3 y 7-6 (7/1). Luego, cuando Almagro comenzó a jugar, supo mantener la distancia para imponerse por 6-3.

Almagro se retiró con un llanto descontrolado tras lesionarse la rodilla izquierda y posibilitó la clasificación del tandilense, quien en el segundo set también había sufrido problemas físicos.

A continuación, el español se sentó en el banquillo, con el argentino a su lado abrazándolo, dejando una de las imágenes del torneo.

Almagro pidió asistencia tras ganar el primer juego y, desde ese momento, su rodilla fue cada vez a peor.

En la pista 2, el murciano se quedó clavado tras un saque de Del Potro y se echó las manos a la cara.

Finalmente se tiró de espaldas. Ya era evidente que Almagro no podía seguir y sus gestos de rabia así lo ponían de manifiesto. El uruguayo, de muy buena gira previa, busca meterse en segunda semana de un Grand Slam por primera vez.

Comentarios