Cuidado: estos smartphones se quedarán sin WhatsApp

Ajustar Comentario Impresión

Por tanto, se recomienda actualizar a una versión más reciente del sistema operativo para poder seguir utilizando el servicio.

Ahora llegó un segundo bloqueo.

¿Qué equipos ya no podrán usar Whatsapp?

La empresa explicó en su anuncio que "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".

Sin embargo, el paso de los años y los avances en el fulgurante mundo de la tecnología han dejado a esas compañías atrás, dando lugar a tres grandes que copan el 99.5% del mercado.

Los modelos que dejarán de funcionar son: BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Frente a esto, la recomendación de WhatsApp es "adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior", aunque puntualizan que "no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos".

¿Qué debes hacer si eres uno de los afectados?

WhatsApp no sólo ha retirado el soporte y las actualizaciones de estos sistemas operativos móviles, sino que rechazará las conexiones que procedan de ellos. Esta vez han incorporado filtros para las fotos en WhatsApp en una nueva actualización que ya están disponibles para iPhone (y pronto para Android).

Comentarios