Cuerpo de Garrincha desaparece del cementerio en Río de Janeiro — Brasil

Ajustar Comentario Impresión

Garrincha, conocido en todo Brasil como Alegria do Povo (Alegría del Pueblo), es considerado el mejor puntero derecho de la historia y el octavo mejor jugador del siglo XX por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propuso un examen de ADN para determinar cuáles son las verdaderas osamentas de Garrincha, que se llamaba Manoel Francisco dos Santos, para realizar un homenaje.

En tanto, la administradora del cementerio donde fue enterrado admitió que es posible que incluso se perdieran los restos durante el proceso: "No tenemos la seguridad de que esté enterrado".

Garrincha fue campeón del mundo con la selección de Brasil en 1958 y 1962 en un equipo que contaba con figuras de la talla de Pelé y Mario Zagallo.

Según el diario brasileño O Globo, los restos de Garrincha fueron retirados por el fallecimiento de otra familiar, motivo por el cual se habrían movido a un nicho, aunque ningún familiar asistió a la exhumación, ni recibieron algún documento sobre el cambio.

Fue entonces cuando se descubrió el problema.

Nadie sabe dónde están los restos mortales de 'Mané Garrincha'. Para empezar, la sepultura donde fue enterrado originalmente Garrincha, tenía un error de información. Garrincha falleció el 20 de enero de 1983.

Para la gente que realizó la investigación, no hay certezas de que Mané esté enterrado.

"No sabemos donde está sepultado", dijo Rosángela Santos, una de las hijas del fallecido jugador. "Fui informada por el cementerio que habían retirado el cuerpo de mi papá de una bóveda que pertenecía a una tía que también murió". Nadie de la familia fue informado de la exhumación. Sin embargo, no ha quedado constancia del traslado y no se sabe dónde está.

Según Joao Rogoginsky, de 70 años, primo del jugador, otra persona de la familia murió y debía ser enterrada en el lugar donde estaba Garrincha.

De paso, se supo que no existe ningún documento sobre la supuesta exhumación.

Comentarios