Cierran estaciones de TransMilenio por 'cacerolazo' de profesores

Ajustar Comentario Impresión

La actividad se tiene prevista desde las 10 de la manaña y para el martes una "marcha de antorchas" que iniciará a las 6 de la tarde.

Así mismo, el próximo miércoles 14 de junio habrá una nueva toma en las ciudades principales del país.

Miles de docentes salieron hoy a las calles de Bogotá y con tres marchas y un cacerolazo reclamaron nuevamente al Gobierno para que les de solución a sus peticiones y poder levantar el paro que adelantan hace más de tres semanas.

Tras 33 días de paro de docentes que afecta a más de ocho millones de estudiantes del sector público, unas nuevas marchas de profesores se han presentado en la capital colombiana en donde se han establecido diferentes puntos de salida como el Colegio Distrital Manuela Beltrán en la 57 con Caracas; el Sena de la carrera 30 con Avenida Primera de Mayo y el colegio Nicolás Esguerra en la avenida 68 con calle 9.

"Las negociaciones no avanzan y estamos cansados de pedir que nos pongan cuidado, tenemos toda la disposición de llegar a un acuerdo, pero que de verdad dignifique y mejore nuestra condición", dijo uno de los maestros en la marcha.

Los profesores también protestaron contra los medios de comunicación, a quienes pidieron imparcialidad a la hora de mostrar las noticias de su paro, afirmando que no fueron ellos los que iniciaron los enfrentamientos de la semana pasada sobre la Calle 26.

En la Av. Caracas con calle 57, las autoridades reportan un aforo de 500 personas bloqueando los carriles exclusivo de TransMilenio y mixto.

Por alta congestión en Carrera Séptima con Calle 72, la Policía Nacional realiza desvío al occidente de los vehículos que van en sentido norte-sur. Asimismo, se habilita la Avenida 1° de Mayo en ambos sentidos.

Comentarios