Celebrarán mañana su día los Bomberos Voluntarios

Ajustar Comentario Impresión

La recepción de las delegaciones se hará hasta las 17 con distintas actividades, juegos y sorpresa para los chicos que visiten a los bomberos.

HS: colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario ubicado en Plaza Italia.

Este viernes 2 de junio de 2017 se celebra en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una jornada que conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca el 2 de junio de 1884.

30 horas en el salón blanco de la municipalidad, estarán autoridades, intendente municipal, concejales, el director de defensa civil, directivos del cuerpo bomberos voluntarios de Salto, cuerpo activo, cuerpo de Reserva la escuela de Cadetes y público en general.

Para Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, "Esta profesión la desarrolla una persona que tenga un real compromiso con su comunidad, que sea en exceso responsable ya que el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo, debido a que implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año" y es allí en donde se encuentra el arte de ser Bombero.

Asimismo, se entregarán distinciones al personal que cumplió 25 años de servicios; ascensos del personal del Cuerpo Activo pertenecientes al Cuartel Central, Destacamento Nº 1 de Loma Negra, Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas y Destacamento Nº 3 de Hinojo; culminando con la bendición de la nueva Unidad Autobomba Urbana Nº 16, destinada para incendios y rescates. La iniciativa estuvo a cargo del inmigrante ialiano Tomás Liberti.

Comentarios