Cancillería de Ecuador responde a los insultos racistas contra Felipe Caicedo

Ajustar Comentario Impresión

La Cancillería ecuatoriana añade que las declaraciones de Phillip Butters "revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse".

A través de su Embajada en Lima, Ecuador formuló el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y envió comunicaciones tanto a Willax TV como al Consejo de Prensa Peruana. Sobre la Selección de Ecuador señaló: "Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados, hermano, tú le haces ADN a Felipe Caicedo, no es humano, es un mono, un gorila", señaló".

- El Ministerio de Relaciones de Ecuador reclamó este viernes a la Cancillería peruana por las expresiones del periodista Phillip Butters sobre la selección de fútbol ecuatoriana y en especial en relación al futbolista Felipe Caicedo por considerarlas racistas y xenófobas.

Dos periodistas que compartían el programa con el polémico comunicador no pudieron reaccionar de otro modo a las declaraciones mas que guardando silencio, ya que no es la primera ocasión que Butters es acusado de hacer comentarios racistas u homofóbicos, motivos que en su momento le costaron su salida de la cadena RPP.

Incluso, el Ministerio de Cultura peruano se manifestó respecto a la sentencia del periodista.

El jueves esa Secretaría de Estado peruana emitió un comunicado en el que rechaza "toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas".

Comentarios