Cambio Climático: Trump anunció que retirará a EEUU del acuerdo de París

Ajustar Comentario Impresión

"Hablé con el presidente de Estados Unidos anoche y le dejé bien en claro que me hubiera gustado que se quedara en el acuerdo de París y que nosotros seguiremos apoyando el acuerdo", aseguró May.

El Acuerdo de París estipula cómo limitar el desarrollo del cambio climático y desacelerar el calentamiento de la Tierra, con el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5 °C.

Según Pence, que rechazó que EU vaya a perder su posición de liderazgo global por la decisión de Trump, continuar en el Acuerdo de París supondría "una carga extraordinaria para la economía estadounidense".

Los famos de Hollywood y del mundo de la farándula en general que se han visto verdaderamente involucrados en la protección del medio ambiente no fueron excepción en torno a los reclamos hacia el mandatario.

Está distanciándose de muchos de los aliados más firmes de Estados Unidos. "La industria debe liderar y no depender de un gobierno", apuntó.

Greenpeace recordó que unos 200 países se han comprometido con un plan de acción por el cambio climático y solo uno de esos países ha decidido abandonar el acuerdo.

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, estimó que el jueves era "un día triste para el mundo".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar la lamentable decisión de retirarse del Acuerdo de París, porque esa decisión, dijo, no sólo pone en riesgo a una región o a un país sino al mundo entero.

"México mantiene su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global", manifestó el Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

Según informó hoy la Oficina del Primer Ministro a la radiotelevisión canadiense CBC no hay ninguna constancia que Trudeau haya llamado a Trump a su celular personal a pesar de que, al parecer, el presidente estadounidense le animó a hacerlo. "Es algo de lo que podemos estar orgullosos, por todo lo que hemos hecho sin el Acuerdo de París", expresó.

"Lamentamos profundamente que el presidente de Estados Unidos no tenga más consideración por los pueblos de los Estados insulares del Pacífico, cuya existencia está amenazada por los efectos del calentamiento global científicamente probados", dijo Marcel Tuihani en un comunicado.

Comentarios