Cae otro sospechoso del atentado en Manchester

Ajustar Comentario Impresión

Por otra parte, un amigo de la familia declaró que Abedi conocía a un joven de 24 años de nombre Abdalrauf Abdallah, quien había ayudado a algunos hombres a viajar a Siria para luchar en la guerra civil.

En tanto, parientes de Salman Abedi dijeron que estaban traumatizados por el ataque de la semana pasada en la Manchester Arena, que causó la muerte de 22 personas.

La policía ha difundido nuevas imágenes de video de los últimos momentos del atacante de Manchester con la esperanza de reconstruir sus preparativos finales antes de la explosión en el concierto.

Con esta detención ya son doce las personas arrestadas en el Reino Unido en relación con esta investigación.

El espectáculo, denominado "One Love Manchester", destinará los fondos recaudados al fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester para apoyar a las víctimas del atentado cometido el pasado 22 de mayo por un terrorista suicida, que dejó 22 muertos y 64 heridos, entre ellos muchos niños y adolescentes. Este apartamento interesa en especial a los investigadores, ya que piensan que "podría ser el lugar donde fue montado el artefacto" explosivo utilizado para el atentado, según el comisario Ian Hopkins y el responsable de antiterrorismo Neil Basu.

Dados los avances de la investigación, Theresa May rebajó el sábado el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave". La Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Al respecto, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, señaló que "potencialmente" todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la policía interroga a los 12 detenidos.

Los servicios secretos han indicado en diversas ocasiones que necesitan más recursos para hacer el seguimiento de las 500 posibles redes terroristas de las que sospechan y de la lista de unos 3.000 sujetos de alto riesgo y otros 20.000 considerados de menor riesgo, entre los que supuestamente se incluía Abedi.

Comentarios