Cae 'La Machorra'; secuestró a hija de activista de Tamaulipas

Ajustar Comentario Impresión

"La Machorra", de acuerdo a la PGJE es una de las personas que participó directamente en el secuestro de Karen Alejandra, hija de la activista, ésta última asesinada el pasado 10 de mayo del año en curso.

La detenida es Alejandra "N", alias "La Machorra", a quien se le acusa del delito de secuestro agraviado.

De las investigaciones realizadas se sabe que la detenida era parte del grupo delictivo que en el 2014 participó en el secuestro, siendo además una de las personas que, durante el cautiverio, se encargó de cuidar y torturar a la víctima, informó la PGJE.

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista y representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, fue asesinada la noche del Día de las Madres en su propia casa.

Aunque el Procurador General de Justicia, Irving Barrios, aseguró la semana pasada que habían identificado a los victimarios de la activista, hasta ahora no los han detenido.

La dependencia agregó que la detención de la secuestradora se gracias a las labores de Investigación e Inteligencia de Agentes de la Unidad Antisecuestro de Tamaulipas, con apoyo de la Coordinación Antisecuestro de Veracruz.

Comentarios