Bombeo del deprimido de la 94: a un paso de su automatización

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a pesar de las torrenciales lluvias todo funciona de forma óptima en el deprimido de la 94.

Luego de 23 días de la inundación del paso deprimido de la Calle 94 en el norte de Bogotá, en las últimas horas el contratista radicó los documentos y requisitos para que Codensa adelante las conexiones que permitan poner a funcionar el bombeo automático.

Tanto le hecho como la respuesta de la directora del IDU despertó la indignación de los ciudadanos, quienes resaltaron que la obra, uno de los símbolos de corrupción del carrusel de la contratación, le costó a la ciudad $166.000 millones, casi cuatro veces su valor inicial. "El contratista radicó todos los requisitos en Codensa para que se pueda hacer el recibo final y automatizar el sistema de bombeo que ha funcionado en óptimas condiciones". Les recuerdo que pasan 800 mil vehículos diariamente. "Gracias a la obra aumentó la velocidad de sur a norte en un 100 % y de norte a sur un 42 %. También se redujo también la accidentalidad del corredor, de cinco choques diarios a solo uno".

Comentarios