Benito Baranda asegura que usaron su imagen con fines que no comparte

Ajustar Comentario Impresión

"Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado" es el nombre de la agrupación que la noche del lunes publicó un video que forma parte de una campaña que busca el perdón de las víctimas a violadores de Derechos Humanos.

Situación que Baranda rechazó el uso de su imagen.

Sin embargo, el video generó polémica ya que estos dos últimos acusaron "engaño" en la utilización de su imagen.

Baranda explicó en un comunicado- consignado por La Tercera- que en agosto del año pasado lo invitaron a participar de una campaña que tenía como objetivo lograr beneficios para los presos que tienen alguna enfermedad terminal y más de 75 años, en ningún momento se le comunicó nada sobre sobre los condenados por DDHH.

"Sobre los condenados por violaciones a los derechos humanos nada me fue mencionado sobre que este video se refería a ellos", señala.

"Existe plena conciencia en cuanto a que tenemos una deuda histórica por hacer Justicia en materias de derechos humanos", apuntó Benito Baranda, precisando que en esta materia no importan los colores políticos, debiendo respetarse "los conductos establecidos por la ley".

"Pese a mi respuesta veo que aparezco impulsando un llamado a perdonar a personas condenadas por violaciones a los derechos humano", agrega. "No apoyo esta campaña y me siento engañado y usada mi imagen para fines que no comparto", recalcó.

Comentarios