Ataques en Parlamento y santuario dejan al menos 12 fallecidos — Irán

Ajustar Comentario Impresión

Se trata del primer ataque del Estado Islámico en el interior del país musulmán chií.

Se informó que un hombre armado había entrado disparando en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde causó varios heridos, según los medios oficiales.

Atentado de Estado Islámico en el Parlamento de Irán: al menos dos muertos.

Rohani no mencionó a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, que denunció la "implicación" de estos dos países en los atentados.

La televisión oficial iraní informó que cuatro terroristas atacaron la tumba de Ayatollah Khomeini en Teherán.

Varios ataques terroristas han tenido lugar en la mañana de este miércoles en la capital de Irán, Teherán.

El primero de ellos se ha producido en el Parlamento nacional, donde cuatro personas, armadas con rifles Kalashnikov y una pistola, han inrrumpido en el edificio.

Uno de los sujetos detonó un chaleco suicida en la sede del Parlamento, dejando algunos fallecidos, mientras que el resto habría sido abatido por otros terroristas que ingresaron al edificio. "Es un incidente de menor importancia", considero el titular de la Cámara, quien aseguró que las fuerzas de seguridad se ocuparían del tema.

Según las agencias iraníes Tasnim e ISNA, uno de los atacantes fue detenido mientras que los otros tres continúan en el interior del Parlamento. - El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy a través de Twitter que nominará ...

Trump, por su parte, lamentó los atentados, y sugirió que Irán propició los ataques mediante su "patrocinio del terrorismo" en Medio Oriente. La mayoría de las agencias de noticias internacionales reportaron hasta ahora 12 muertos, aunque aún no hay precisiones al respeto y se desconoce si esta cifra entregada por los servicios de emergencia de Irán incluye a los atacantes.

Los diputados mantuvieron en un primer momento su sesión, dirigida por el presidente de la institución, Ali Larijani.

El tono de Trump, se condice con las "condolencias" y "pensamientos" más atenuados transmitidos más temprano en la jornada por la diplomacia estadounidense.

Comentarios