Asambleísta oficialista recogerá firmas para pedir expulsión de Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

En declaraciones a la prensa, Carrión indicó que la Comisión de Fiscalización pedirá la comparecencia del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que informe los avances en la investigación. "Desde mi punto de vista, sería inadmisible que una empresa que ha corrompido a funcionarios públicos y privados, siga operando en el país".

Ayer, Serrano aseguró que convocará al Fiscal General del Estado para que exploque de forma detallada el estado de la investigación del caso Odebrecht que se relaciona con Ecuador. En su momento, Rodrigo Janot, procurador general de Brasil, dijo que liberaría información desde junio de 2017 cuando se cumpla el plazo previsto de seis meses que acordaron con la empresa que admitió haber pagado coimas en varios países de la región para obtener contratos. (I).

Jeannine Cruz (CREO-SUMA), en una carta, pidió la renuncia al cargo del contralor, Carlos Pólit, pues "estaría involucrado en una investigación penal cuyo objetivo es descubrir los cómplices y encubridores de delitos contra la administración del Estado".

El pedido fue negado con 70 votos en contra, frente a 58 votos a favor y 1 abstención.

Una de ellas es la de la legisladora y presidente de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión.

Comentarios