Apple presenta el nuevo iPad Pro

Ajustar Comentario Impresión

En total, el nuevo iMac tiene 5.5 teraflops de computación gráfica en su versión más potente para el desarrollo de aplicaciones nativas. Además, Apple sorprendió a los asistentes con un nuevo sistema de altavoces inteligente denominado HomePod.

Entre las especificaciones del nuevo Ipad Pro se pueden destacar: nuevo procesador A10X y un GPU de 12 núcleos, lo hace 30% más rápida que la generación anterior.

Además, Apple, que desveló actualizaciones para WatchOS, tvOS y MacOS, presentó la tecnología AR Kit, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con realidad aumentada.

Es la primera vez en casi 15 años que Apple decide no albergar la conferencia en el tradicional Moscone West Convention Center, de San Francisco (California), sino que se llevará a cabo en el McEnery Convention Center, de la localidad de San José, al sureste de San Francisco.

Apple dijo que el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el iPad Pro de 10,5 pulgadas comenzarán con 64 GB de almacenamiento.

En su configuración base, la iMac Pro tendrá un precio de 4.999 dólares en Estados Unidos y estará disponible en el mercado a partir de diciembre de 2017.

Cuenta con sistema de ahorro de batería pues detecta el contenido que se está viendo para administrar mejor los recursos, brinda hasta 10 horas de batería, modo de carga rápida y tendrá la misma cámara que el iPhone 7.

"La iMac Pro es una nueva workstation diseñada para usuarios profesionales y demandantes, con una pantalla de 27" Retina 5K, procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos, y tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, que permitirán un rendimiento de 11 TFLOPS en cálculos de precisión simple. En el caso del MacBook, este arranca desde los 1299 dólares y para los MacBook pro desde los 1499 dólares para el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar hasta los 2399 dólares para el modelo más caron de 15 pulgadas.

"Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

Comentarios