Alejandro Guillier presentó a los integrantes de su equipo de campaña

Ajustar Comentario Impresión

Respecto al trabajo programático, se acordó que el candidato Alejandro Guillier se reunirá para definir aspectos de campaña y programáticos con los Presidentes de los partidos que lo apoya y en otra cita paralela, lo hará con aquellos personeros que encabezan su equipo de trabajo.

Con un fuerte protagonismo de secretarios generales y parlamentarios, el abanderado del PR, PS, PPD, PC y el MAS dio a conocer los nombres de quienes encabezarán las distintas áreas que marcarán el trabajo de campaña. También integrará este equipo el concejal de Providencia y ex militante del PRO, Jaime Parada.

Para el comando de Guillier se intentó fichar en primera línea al senador Carlos Montes, una de las figuras laguistas, sin embargo, él declinó y dijo que colaboraría en tareas menores.

Karol Cariola asumirá como vocera de la campaña, mientras que el senador insistió en que los esfuerzos se centran en la recolección de firmas y despliegue territorial.

El senador por Antofagasta destacó que trabajará con "los partidos que han adherido a esta candidatura", agradeciendo la confianza que han tenido de permitir "poner una opción progresista en nuestro país".

Osvaldo Rosales, el actual coordinador programático de la campaña y ex director de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), estará a cargo de las relaciones internacionales y el desarrollo sustentable.

Santiago Rebolledo: Encargado del despliegue territorial desde los municipios, alcaldes y concejales. "Ellos no están en representación de sus partidos, están porque yo se los pedí".

Senador Juan Pablo Letelier (PS): encargado del despliegue territorial. "Les he pedido que en una semana hagan el esbozo de trabajo e integren a gente del mundo independiente y de los partidos para que podamos hacer un fiato de gente buna onda", explicó.

Comentarios