21 personas en estado crítico tras el ataque de Londres

Ajustar Comentario Impresión

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado este domingo un telegrama de condolencias a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el que condena el "atroz y cobarde ataque" del sábado en Londres y le expresa el apoyo de España para combatir a los terroristas. En ella, el sujeto utilizaba un cinturón con latas vacías, que simulaban explosivos.

También apuntó que el cuerpo policial realizo "progresos significativos" para tratar de establecer la identidad de los agresores, que aún no se ha difundido.

De las 48 personas ingresadas en cinco hospitales de Londres nada más producirse los incidentes en el Puente de Londres y en el mercado de Borough, hay algunas cuya situación reviste actualmente una "extremada gravedad", y cuatro agentes de la policía resultaron heridos, según este último parte.

Al menos 21 personas permanecen en estado crítico tras el atentado ocurrido este sábado en Londres, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) citado por agencia Press Association.

Inmediatamente después del ataque, miembros de las unidades especiales asesinaron a tiros a los tres sujetos, quienes fueron los autores del ataque, los cuales ya fueron identificaron, pero que no han dado a conocer quienes son, esto por seguridad.

Los hechos se desarrollaron poco después de las 21.00 GMT, cuando una furgoneta blanca comenzó a atropellar a los peatones en el Puente de Londres, para luego continuar su trayecto hasta el concurrido mercado gastronómico de Borough.

Según informó hoy Rowley, el vehículo empleado para arrollar a los viandantes, de color blanco y de la marca Renault, "había sido alquilado recientemente" por uno de los terroristas.

Comentarios