Senado no ha cumplido con las donaciones para Mocoa

Ajustar Comentario Impresión

Lizcano explicó que hasta el momento la mitad de los congresistas no han autorizado el descuento y que espera que en el transcurso del día hagan el trámite para que a cada uno se le descuenten 5 millones de pesos.

De hecho, este miércoles el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, confirmó que luego de que finalice el plazo, dará a conocer el listado de los senadores que cumplieron con el compromiso.

La donación fue aprobada días después de producirse la tragedia en esta parte del país, la cual dejó un saldo de 300 personas muertas y miles de familias damnificadas.

El pasado 4 de abril la Plenaria del Senado aprobó donar $430 millones a los damnificados por la avalancha registrada en Mocoa, Putumayo.

Además de los 20 senadores del Centro Democrático que no realizaron la donación, otros nueve congresistas tampoco quisieron aportar los cinco días de salario.

"Hice un llamado a la plenaria porque la mitad de los senadores no ha autorizado el descuento de su salario y les dimos hasta este miércoles, cuando haré público qué senadores sí apoyaron lo de Mocoa y cuáles no", señaló.

Asimismo, propuso que los voceros de los partidos políticos con asiento en el Congreso se reúnan con las autoridades locales de Mocoa para definir en qué se destinarán los recursos aportados por el Senado.

Comentarios