Se necesitan $14500 por mes para no ser pobre

Ajustar Comentario Impresión

En lo que se refiere al primero de los indicadores, que es el que establece el monto que necesita una familia tipo –cuatro miembros compuesto por un jefe varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de 6 y una hija de 8 años– durante un mes para no caer en la pobreza quedó establecido en $ 14.501, lo que muestra un aumento de 10,22%.

ArgentinaLas canastas Básica Alimentaria y Básica Total, que marcan las líneas de indigencia y pobreza, aumentaron en abril 2,07% y 2,91% respectivamente.

En abril pasado la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 2,07% con respecto al mes anterior mientras que la Canasta Básica Total (CBT) subió un 2,91%, muy por encima del nivel general de inflación.

El informe de IPC del Indec reveló que desde diciembre mientras los bienes tuvieron un incremento de 7,7%, mientras que en los servicios la suba fue de 11 por ciento.Los valores de la CBT y CBA son los que utiliza el Indec para luego determinar las tasas de pobreza e indigencia.

Cabe informar que, para no ser indigente, una familia necesita un ingreso de 5.918,80 pesos según la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que tuvo un incremento de 2,07% en abril, acumulando una suba del 8,4% en cuatro meses, informa el diario UNO de Mendoza.

En base a los números informados por el Indec con anterioridad, el 30,3 por ciento de la población del país se encontró comprendido dentro de la línea de pobreza al cierre del segundo semestre de 2016, por debajo del 32,2 por ciento registrado en el primer semestre de ese año.

Al respecto, el investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) Eduardo Donza aseguró que la pobreza en el país es "estructural" y opinó que "no se soluciona sólo con programas sociales". "Desde entonces, no mejoró más", agregó el especialista en diálogo con Cadena 3.

"En 2016, se agrava levemente la pérdida de puestos de trabajo y la calidad del empleo".

Comentarios