Las feroces tormentas en Chile destrozaron el reloj de Viña del Mar

Ajustar Comentario Impresión

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, se mostró muy consternada y prometió recuperar el reloj lo antes posible. El día de ayer, el reloj de flores quedó destruido y el municipio cifró la reconstrucción en cerca de $25 millones. No me imagine. bueno yo vi anoche las fotos pero este era un lugar tan lindo, donde tante gente venía. Personal de la municipalidad de Viña del Mar llegó hasta el lugar para analizar los daños y retirar los troncos y ramas que cedieron.

En la ocasión se informó que los proveedores mexicanos del reloj ya se pusieron a trabajar en la reparación de los punteros del reloj y se estima que en tres semanas más el ícono de la ciudad esté de vuelta. La destrucción del reloj jardinizado fue total.

Cabe recordar que el reloj fue inaugurado en 1962 con motivo del mundial de fútbol que se celebró en nuestro país. De acuerdo a la alcaldesa, la empresa encargada de la fabricación del mecanismo, Relojes Olvera, radicada en México, ya comenzó a elaborar las nuevas manecillas y se encuentra realizando una evaluación a distancia del funcionamiento digital de la estructura vía GPS.

Comentarios