Las conmovedoras imágenes que dejó el atentado en el Manchester Arena

Ajustar Comentario Impresión

Las autoridades continúan investigando para capturar a más personas que puedan estar involucradas en el ataque o vinculados con el Estado Islámico.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que, en ciertas ocasiones, la familia ondeaba banderas libias.

Tras el atentado terrorista, famosos como Madonna, Katy Perry, Taylor Swift, Demi Lovato, Miley Cyrus, Harry Styles y Niall Horan, entre otros, se solidarizaron tanto con Grande como con los familiares de las víctimas a quienes les enviaron sus condolencias y exigieron un alto a la violencia. Según el diaro "Telegraph", el hombre nació en 1994 en Mánchester y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados procedentes de Libia.

Además, la primera ministra señaló que la amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en "severa", la segunda más grave y que supone que es muy posible un atentado terrorista en el país.

Por lo pronto, Ian Hopkins, jefe de la Policía de Manchester, manifestó este martes que se cree que el atacante fue un lobo solitario.

La primera ministra Theresa May y la policía dijeron que el agresor murió en el ataque, algo que no mencionó el anunció de ISIS, que tenía varias discrepancias con los sucesos descritos por las autoridades.

El grupo yihadista afirmó que el atentado es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

En el ataque, ocurrido al término del concierto, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

Comentarios