Italia y Japón igualaron y clasificaron

Ajustar Comentario Impresión

Por lo menos sospechoso fue el partido disputado entre Italia y Japón que, con un empate 2-2, clasificó a ambos equipos a los octavos de final del Mundial Sub 20. El empate dejaba a los dos equipos en octavos y en los últimos minutos de juego ninguno de los dos conjuntos decidió atacar, dejando que el tiempo pasara y el partido finalizara.

El parecía ser sencillo para la 'Azzurra', pues Riccardo Orsolini (3′) y Giuseppe Panico (7′) tempranamente pusieron en ventaja al cuadro europeo.

Este resultado afectaba principalmente a la selección argentina que necesitaba de la victoria de alguno de los equipos para tener pie y medio en la siguiente fase, pero lo visto en el campo fue más allá de lo esperpéntico y recordó a un capítulo de los Simpsons.

Argentina quedó tercera en el Grupo A con tres puntos y +1 de saldo de goles a favor, y ya había sido superada por Alemania en el Grupo B, entre los mejores terceros, ya que los teutones sumaron cuatro unidades. En el E jugarán en Daejon Francia (6 puntos)-Nueva Zelanda (4) y Vietnam (1)-Honduras (0).

Por el grupo F, en Incheon, jugarán EE.UU (4)-Arabia Saudita (3 y -1) y Senegal (3 y +1)-Ecuador (1).

No fue ese el caso de Costa Rica, en el Grupo C, ni de Japón, en el D, este sábado.

La Azzurra ganaba 2-0, pero el elenco nipón logró igualar el encuentro 2-2, inmediatamente el planteo de ambos comenzó a ser más conservador, con pocas llegadas al área.

Comentarios