"Hay que defender la 'Maglia Rosa' a muerte": Nairo Quintana

Ajustar Comentario Impresión

Nairo Quintana aprovechó los problemas gastrointestinales de Tom Dumoulin y rebanó el martes más de dos minutos de la ventaja del líder general tras la 16ta etapa del Giro de Italia.

Por último, Quintana deseó que la acumulación de esfuerzos acabe pagándolo alguno de sus rivales: "En condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos".

El francés Thibaut Pinot se impuso en la llegada a Asiago tras ser el más rápido del grupo del líder, Nairo Quintana.

Movistar y Bahrain son los equipos llamados a mover el lote en pro de sus líderes; mientras que el Sunweb de Dumoulin espera retener un día más la maglia rosa.

El grupo de Quintana cruzó la cima con 30 segundos de ventaja, pero los perseguidores lograron recortar la diferencia a los 15 segundos finales.

"Cuando faltaban tres kilómetros sólo pensaba en ganar tiempo, pero en los tres últimos kilómetros sí tenía en mente ganar la etapa", dijo Pinot. "La contrarreloj de mañana es ideal para él, pero haré lo mejor posible para limitar las pérdidas y conseguir el mejor resultado posible".

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), que ganó hoy la etapa reina del Giro de Italia por delante del español Miker Landa (Sky), aseguró que lo dio "todo en la bajada" que llevaba hasta la meta de Bormio.

Dumoulin se adjudicó la maglia rosa al dominar una contrarreloj individual en la décima etapa, y aumentó su delantera con un triunfo en la 14ta. "Ahí marchaban también Nibali, Zakarin y Pozzovivo, que intentaron poner en jaque a un Tom Dumoulin que se defendió de forma fantástica y sólo perdió 15".

"Tom es el principal favorito, ya demostró en la primera crono que anda muy fuerte en este terreno".

"Faltan etapas más difíciles, pero Dumoulin también tiene la contrarreloj que lo beneficia en Milán", advirtió Nibali.

Comentarios