Estados Unidos considera prohibir laptops para todos los vuelos internacionales

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, Kelly señaló que se está analizando ampliar la prohibición a todo vuelo que salgan y lleguen a su país, por temor a los ataques terroristas.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) podría prohibir el transporte de computadoras portátiles en todos los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, dijo este domingo su titular John Kelly, al señalar la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad ante la amenaza terrorista.

Desde marzo de este año, el Gobierno estadounidense ya implementó la primera parte de esta nueva regulación, impidiendo que pasajeros provenientes de diez aeropuertos de África y Medio Oriente puedan portar laptops y dispositivos portátiles como celulares y tablets, en su equipaje de mano.

Los ocho países afectados hasta ahora por la prohibición de los aparatos electrónicos en los vuelos con destino a los Estados Unidos son Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos.

"Existe una amenaza real", afirmó Kelly, quien agregó que los terroristas están "obsesionados con la idea de derribar un avión en vuelo particularmente si es una aerolínea estadounidense, particularmente si está prácticamente lleno de estadounidenses". Estas medidas podría ser aplicadas a otras regiones, como Europa.

La decisión para extender la restricción dependerá de la información de inteligencia de la que dispone Estados Unidos, además de la "cooperación" de los aliados que tiene en el resto del mundo... pero con el feo que le hicieron a Trump la semana pasada en las cumbre de la OTAN y el G7, no hay buenos augurios.

"Estamos en el proceso de definir esto, pero vamos a elevar el listón para la aviación en términos generales mucho más alto de lo que está ahora", ha comentado el secretario se Seguridad Nacional.

Kelly dijo que las deliberaciones sobre la ampliación de la prohibición están en curso, indicando el peso de estos equipos para conducir atentados "es una verdadera amenaza sofisticada", por lo que se reservarán esta decisión "hasta ver a dónde nos lleva".

Comentarios